Podemos Fuenlabrada se ha unido a la comunidad educativa y a los agentes sociales de la educación en la ciudad para denunciar las pretensiones de la Comunidad de Madrid de cerrar cerca de una decena de aulas para el curso que viene. Por ello, quieren iniciar las acciones necesarias que garanticen la defensa del interés público y ciudadano, evitando el cierre de estas aulas de educación infantil en el municipio.
La formación morada se une a la “justa demanda de CCOO ya que han sido los propios centros los que han alertado al sindicato tras recibir una comunicación de la Comunidad de Madrid”
Podemos Fuenlabrada, ha explicado que “la cuestión problemática es que lo hace antes de que se produzca la solicitud de plaza para el próximo curso escolar, condicionando la elección de centro a las familias, que ven reducida la oferta pública y, que va direccionando la demanda hacia los centros concertados ya que este cierre suele afectar siempre a los centros públicos y no a los privados teniendo un número de solicitudes de escolarización similares. Este cierre de aulas infantiles de 3 años, en la primera etapa de escolarización, supone además en el largo plazo el cierre de toda una línea en el centro ya que esos potenciales alumnos no continuarán en los subsiguientes cursos”.
Para Podemos Fuenlabrada “es una obligación de todos los agentes sociales del mundo educativo en Fuenlabrada (desde la propia concejalía de Educación, la FAPA, los sindicatos, los partidos políticos y los propios Centros) unir las acciones y los esfuerzos para defender los intereses ciudadanos y el interés público”.
La formación política denuncia que “la Consejería no puede intervenir en el proceso de elección de centro disminuyendo la oferta pública, sin antes respetar el interés superior de las familias y del propio sistema público".
La formación política denuncia que “la Consejería no puede intervenir en el proceso de elección de centro disminuyendo la oferta pública, sin antes respetar el interés superior de las familias y del propio sistema público. Hacerlo de esta forma es optar por la reducción progresiva de lo público, para estimular la privatización de la enseñanza obligatoria”.
En los últimos meses se ha estado solicitando a la Dirección Área Territorial Sur información sobre distintos aspectos del estado de la educación en Fuenlabrada por parte del Grupo de Educación de Podemos Fuenlabrada y en ningún momento “se nos ha informado del cierre de aulas, lo cual dice mucho de la poca transparencia con la que gestiona la Consejería de Educación un aspecto tan importante para la comunidad educativa”.