El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada del mes de abril dejó una muestra más de lo alejados que están política y personalmente el alcalde de Fuenlabrada, el socialista, Javier Ayala, y la portavoz y representante de la extrema derecha fuenlabreña, Isabel Pérez Moñino.
Esta vez el agrio enfrentamiento fue a cuenta de una moción presentada por Vox en la que quería denunciar y manifestar su oposición a que la ex alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, fuera nombrada secretaria general adjunta en la Federación de Municipios de Madrid. Esta moción fue respaldada por los tres concejales de Vox, rechazada por los ediles del PSOE y de Más Madrid, y tuvo la abstención del Partido Popular.
Isabel Pérez dijo en el pleno que este nombramiento es un escándalo y que su Grupo Municipal así lo denuncia. Afirmó la concejala que “una señora que está inhabilitada por quebrar una empresa pública es colocada con el beneplácito del Partido Popular y del Partido Socialista en este chiringuito a gestionar el dinero de todos los municipios de Madrid (…) Y, claro, esto afecta a Fuenlabrada porque todos los vecinos pagamos nuestros impuestos, y el señor Ayala se dedica a abonar 22.000 euros de todos a esa Federación que luego manosean los políticos para colocar a sus amigos que han sido inhabilitados por la justicia”.
La portavoz de Vox arremetió también contra la propia Federación de Municipios que, a su juicio, debería cerrar, y mostró datos de los presupuestos de la entidad que reúne a los 179 municipios de la región “esta Federación tiene un presupuesto de casi dos millones de euros anuales, y el 65% del presupuesto se dedica a pagar personal (…). Sí, es una barbaridad”.
Cerró este debate sobre la moción presentada por Vox el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala que fue extremadamente duro con Isabel Pérez: “Señora Moñino en política hay dos cuestiones que están fatal, que es mentir y no tener escrúpulos. Usted no tiene nada de escrúpulos y me parece lo más repugnante de la política. Me parece lamentable el espectáculo que usted quiere dar aquí. Esta moción es toda una entera mentira. Natalia de Andrés no está inhabilitada para la función pública, no es verdad, ni hay sentencia firme al respecto, ni cobra cien mil euros”.
El alcalde, visiblemente molestó no solo con la moción presentada sino también con la forma en la que la defendió Isabel Pérez, defendió a Natalia de Andrés con vehemencia y explicó que “lo más importante para una persona que se dedica a la política municipal es ser alcalde o alcaldesa de su municipio. Y le honra a una política, siendo alcaldesa, por su propia iniciativa, como ha pasado en Alcorcón, dejar su puesto. Es capaz de tomar una decisión en beneficio del colectivo antes del beneficio propio. Ustedes nunca lo entenderán”.