El presidente de la Fundación Amás, Carlos Pérez, y el director de la Fundación María Pagés, El Arbi El Harti, firmaron hace unos días un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo promover la formación artística entre personas con discapacidad intelectual. La firma de este convenio tuvo lugar en las instalaciones del Centro Coreográfico en Fuenlabrada que dirige la artista, reconocida hace dos años con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
Se beneficiarán de esta iniciativa unas quince personas con discapacidad intelectual que tengan inquietudes artísticas. A lo largo de las sesiones programadas darán forma a un proyecto que se representará como muestra final en las instalaciones del Centro Coreográfico en Fuenlabrada. Las sesiones tendrán lugar en el Centro Ocupacional Marcelino Camacho de la Fundación Amás. Y la Fundación María Pagés abrirá las puertas de su taller MaravillArte a las personas con discapacidad intelectual que participen en el proyecto, ofreciendo una experiencia inclusiva para aprender y relacionarse con el alumnado del Centro Coreográfico.
Durante la firma, Pérez agradeció a la Fundación su labor de promoción de la danza entre los colectivos en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, El Arbi El Harti, director del Centro Coreográfico María Pagés, ha destacado que "somos vecinos y como vecinos debemos apoyarnos mutuamente y hacer que nuestros chicos y chicas puedan aprovecharse de los múltiples beneficios que ofrece la danza, tanto para su desarrollo físico como psicológico. Además, muchos de nuestros artistas residentes realizan talleres con ellos, y muchas veces son los artistas los que salen más enriquecidos".
Al acto de la firma del convenio también acudieron el presidente de Aspandi, Felipe Talavera, el director general de Atención a Personas de la Fundación Amás, Ismael Carrillo; y el director del Centro Ocupacional Marcelino Camacho, César Bollo.