La ciudad de Fuenlabrada ha sido elegida por la Unión Europea para trabajar en un programa de intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos de innovación en el desarrollo económico y social. La ciudad participará con ciudades como Frankfurt, Berlín, Milán, Atenas, Halifax, Toronto, Johannesburgo o Singapur, entre otras.
En concreto, Fuenlabrada trabaja junto a la ciudad canadiense de Halifax para desarrollar un proyecto conjunto que permitirá integrar la metodología de empleo implementada por esta ciudad con la experiencia MILMA, desarrollada en Fuenlabrada con Fondos Europeos y que el Ayuntamiento ha extendido este año con fondos propios.
Como parte del programa el alcalde y técnicos municipales visitarán Halifax la próxima semana para trabajar en las bases de este proyecto de empleo y desarrollo económico y, en el mes de septiembre, visitarán Fuenlabrada tanto representantes del Gobierno de la ciudad canadiense como sus técnicos de empleo. Todos los gastos de este programa, incluidos los derivados de los viajes previstos, están financiados por la Unión Europea.
Javier Ayala: "la UE vuelve a reconocer y a poner en valor la capacidad de Fuenlabrada para desarrollar proyectos y, al tiempo, nos vuelve a posicionar a nivel internacional"
“Con esta invitación, la UE vuelve a reconocer y a poner en valor la capacidad de Fuenlabrada para desarrollar proyectos y, al tiempo, nos vuelve a posicionar a nivel internacional y nos da la posibilidad de acceder a más financiación para generar iniciativas de empleo y desarrollo económico”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, quien ha destacado que este programa “es una oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad en el mundo y estar en disposición de captar inversiones para la ciudad”.