La Izquierda Hoy se presenta en Fuenlabrada en un contexto electoral complejo, marcado por la fragmentación. Su candidato, Óscar Valero, reivindica un programa progresista, social y viable. Valero quiere distanciarse de los “populismos” que, según la formación, encarna Podemos y se desliga poniendo sobre la mesa sus más de dos décadas de experiencia en el consistorio fuenlabreño.
Medidas estrella
Entre las medidas más destacadas de la agrupación, destaca la puesta en marcha de viviendas tuteladas para mayores tras la reconversión de antiguos centros educativos. Sin olvidarse de los jóvenes para los que ofrece 500 viviendas públicas, en régimen de alquiler que podrían ubicarse en los terrenos de La Pollina. Estas iniciativas precisarían de una actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que La Izquierda Hoy se compromete a acometer, con el fin de recoger las nuevas necesidades de Fuenlabrada.
Entre esas necesidades, aunque en este caso no es nada nueva, se encuentra el soterramiento de las vías del tren que “parten en dos” la ciudad. La misma solución persigue La Izquierda para el cruce de la M506 desde Loranca al cruce de Moraleja de Enmedio.
En materia de infraestructuras, Valero se detiene en las instalaciones deportivas que precisan de mejoras, especialmente en materia de inclusividad.
Entre las prioridades se encuentra el soterramiento de las vías del tren y del cruce de la M506 desde Loranca al cruce de Moraleja de Enmedio
Empleo y comercio
Valero apuesta por un Plan de Empleo Local que promueva la contratación de desempleados mayores de 55 años. La iniciativa consiste en la medicación con empresas de Fuenlabrada y formar a aquellos trabajadores que necesiten reciclarse.
En la hoja de ruta de La Izquierda seguir promoviendo el que es una las joyas de la corona de nuestra ciudad: Parque Agrario. El acuerdo con el consistorio madrileño supondrá el aumento de la producción, el empleo y la distribución, por lo que precisa “será necesaria la creación de una nave logística”.
Estas son algunas de las medidas con las que el candidato de La Izquierda Hoy y actual concejal de Comercio, Óscar Valero, con las que tratará de revalidar su representación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.