Todos los lunes hasta el mes de junio, un grupo de 15 personas con discapacidad, a partir de los 15 años se reúnen en el Taller Inclusivo de Teatro donde trabajan sus capacidades, desarrollando la expresión verbal y corporal, junto a la agilidad mental y la improvisación.
Trabajar la capacidad artística y creativa de las personas con algún tipo de discapacidad es el objetivo de los talleres de inclusión que se desarrollan en la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad, organizados por la Fundación del Grupo AMÁS en colaboración con el Ayuntamiento. Otra opción es el taller “Expresión y movimiento”, en el que mayores de 16 años disfrutan del baile y de la expresión corporal a través de la música. Trabajan la psicomotricidad y la expresión corporal a través de la música en un grupo integrado por 15 personas.
El concejal responsable de la Junta de Distrito, Raúl Jubín, explica que los talleres los imparten profesionales de la Fundación AMÁS “con gran conocimiento de la diversidad funcional y que cuentan con el apoyo de personas voluntarias para obtener el mayor aprovechamiento posible de una manera lúdica y terapeútica”. Los y las integrantes de estos talleres participan a final de curso de las representaciones que realizan en el Teatro Josep Carreras ante sus familiares y público en general. Los talleres se desarrollan desde hace tres años en la sede de la Junta de Distrito.
La Fundación AMÁS Social es una asociación sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es defender los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, guiada siempre por los principios de integración social y de normalización. Ofrece apoyo a programas de inclusión de la diversidad funcional, intelectual.