Tras obtener, el pasado jueves, el apoyo de la Asamblea de Madrid, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, da un paso más y planea solicitar al Congreso de los Diputados y al Senado apoyo para respaldar su candidatura a Ciudad Europea de la Juventud 2025. Un título que permitirá a la ciudad ser la cabeza desde donde se proyecte a la Comunidad de Madrid hacia el exterior.
Así, la ciudad ya ha pasado el primer corte para entrar como ciudad finalista a ganar el título, por delante de Madrid capital, a quien ha conseguido desbancar de la "competición". Ahora, se encuentra en el mismo nivel que otros municipios europeos como Izmir (Turquía), Leopolis (Ucrania) y Tromso (Noruega), con quienes competirá por el título, y cuyos resultados podremos conocer en noviembre de este año.
Los cinco grupos políticos que conforman la Asamblea de Madrid aprobaron este jueves una declaración institucional para apoyar a Fuenlabrada en su objetivo de convertirse en Capital Europea de la Juventud 2025
Apoyo de la Asamblea de Madrid
En este sentido, cabe destacar que el apoyo que Fuenlabrada ha recibido por parte de la Asamblea de Madrid ha sido el salto que necesitaban para posicionarse a la cabeza en el ranking. Es más, los cinco grupos políticos que conforman la Asamblea de Madrid aprobaron este jueves una declaración institucional para apoyar a Fuenlabrada en su objetivo de convertirse en Capital Europea de la Juventud 2025.
El propio secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, afirmó que “es un reconocimiento al pasado, al presente y al futuro de la ciudad, a sus 200.000 vecinos, con su implicación y movilización; al Gobierno municipal y a su alcalde”, refiriéndose al título de finalista que ha alcanzado nuestra localidad.
Así mismo, el regidor fuenlabreño, Javier Ayala, agradecía todos los apoyos recibidos por la Asamblea, y mantenía que "vamos a pedir ese consenso político para tener los objetivos muy bien marcados, y aportar plenamente con los jóvenes como centro para que diseñen la Fuenlabrada de hace veinte años".