La realidad, a veces, supera la ficción. Seguro que muchos de vosotros recordáis aquella película que tanto miedo nos hizo pasar cuando éramos niños. Sí, aquella en la que un payaso diabólico se escondía en las alcantarillas, tras las sábanas o debajo de la cama para cometer atrocidades con los niños y niñas. ¿La recuerdan?
Pues esa película, ‘IT’, parece que ha dejado de ser un simple largometraje para encarnarse en realidad.
La moda de los payasos diabólicos, que tiene su origen en Estados Unidos –como casi todas las modas- ha llegado a España. Estos personajes se dedican a asustar, perseguir y atacar, incluso, a sus víctimas en mitad de la noche.
En los últimos días, los españoles hemos vivido varias escenas terroríficas de este tipo, llegando a sembrar el pánico en la sociedad como las ocurridas en Valencia o en Badajoz. La última, en nuestro municipio, Fuenlabrada, donde una joven asustada presenció un supuesto 'secuestro' a las puertas de la estación de Metrosur.
Según recoge la Cadena Ser, una vecina del barrio de Loranca llamó a la Policía Municipal el pasado martes 25 para comunicar el secuestro de una joven por parte de dos personas vestidas de payasos. Se lo contó su hija, quien asustada, presenció la escena a las puertas de la estación de metro, pero cuando llegó la policía no consiguió localizar a los protagonistas.
Por este motivo, La Policía Local de Fuenlabrada ha publicado en su perfil de Facebook tal hecho. Según los agentes, alguna de estas bromas puede suponer una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana o, incluso, puede llegar constituir un delito. En cualquier caso, puede conllevar multas de muy alta cuantía, o (en los casos más graves) pena de prisión.