La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) gestionó a lo largo del pasado año más de 6.200 reclamaciones de vecinos de la ciudad.
Una gran parte de las reclamaciones tuvieron que ver con cuestiones como las telecomunicaciones, los suministros de luz, gas o agua, y los bancos o entidades bancarias. Además, se ha producido un fuerte incremento en relación al pasado año debido, en parte, a las más de 1.100 solicitudes recibidas con motivo del cierre de las clínicas Funnydent.
“El volumen de consultas que se tramitan desde la Oficina ha crecido en parte por el cierre de Funnydent, pero además observamos que crece la conciencia del consumidor de sus propios derechos y de la posibilidad de reclamar, al tiempo que se incrementa también el conocimiento del propio servicio que ofrece el Ayuntamiento”, ha indicado el concejal de Consumo, Óscar Valero.
Hay que destacar asimismo que desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo en la asesoría a ciudadanos afectados por la cláusulas suelo. En total, se han atendido 735 casos en lo que va de año
En este 2017, la OMIC ha gestionado ya cerca de 2.000 reclamaciones de vecinos de la ciudad relacionadas con consumo.
“Hay que destacar asimismo que desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo en la asesoría a ciudadanos afectados por la cláusulas suelo. En total, se han atendido 735 casos en lo que va de año”, ha insistido Óscar Valero.
Fuenlabrada, a partir del próximo mes de abril, acogerá la Junta Arbitral de Consumo de la zona sur de Madrid, que permitirá resolver contenciosos relativos a los consumidores con carácter previo a la vía judicial.
Todos los vecinos que deseen realizar alguna consulta o reclamación en la OMIC pueden hacerlo de manera presencial en el Ayuntamiento, de lunes a jueves de 9 a 13 horas, a través del correo electrónico omic@ayto-fuenlabrada.es o bien del teléfono 916497023.