El baloncesto en nuestra localidad se vive, cada día, con más pasión. Los bueños años que está haciendo el Montakit Fuenlabrada con Jota Cuspinera en el banquillo se están viendo reflejados en la afición, cada día más animada a acudir al Fernando Martín. Sin embargo, durante años el club ha convivido, reído y llorado, de la mano con varias peñas, entre las que se encuentra la Peña Tres 14.
Durante el pasado mes de febrero, la formación fuenlabreña aprovechó para premiar a varios de sus miembros, los cuales cumplían 5 años como socios de la peña. En la celebración no faltaron jugadores y entrenadores del club, que pasaron un gran rato con los aficionados. “En la actualidad somos, más o menos, 80 socios”, nos comenta Roque, el máximo responsable de la agrupación fuenlabreña. El baloncesto no entiende de edad, como nos asegura el propio presidente, quien nos dice que “tenemos todo tipo de gente, desde niños hasta jubilados; los más mayores son una pareja de 80 años”.
Este año la Peña Tres 14 ha estado en Zaragoza, Málaga...todos los años intentamos acompañar al equipo en los viajes
El basket es un deporte especial. Su familiaridad, respeto y diversión le hacen ser uno de los deportes más amados por los aficionados de todo el mundo. El propio dirigente de la peña nos cuenta que él, hace años, era un aficionado más al fútbol, hasta que descubrió al Baloncesto Fuenlabrada. Desde entonces, no ha dejado de seguir al equipo allá por donde ha ido: “este año la Peña Tres 14 ha estado en Zaragoza, Málaga...todos los años intentamos acompañar al equipo en los viajes”.
Para ello, es básico contar con el apoyo del club. “El club siempre, en la medida que puede, nos echa una mano y nosotros a ellos”, nos cuenta Roque. La peña también cuenta con el apoyo del principal patrocinador del club, la empresa Montakit, cada vez más involucrada en el día a día de nuestro equipo y de sus aficionados.
El grupo de Jota Cuspinera sigue creciendo, poco a poco, y nos hace soñar con los playoff por el título, un premio que iría a parar, sobre todo, a esos aficionados que nunca fallan al equipo.