Se acercan las navidades y, con ellas, el momento en el que muchos dejan sus hogares para regalarse unas pequeñas vacaciones. Aunque unos días de descanso siempre favorecen, lo cierto es que, en muchas ocasiones, no estamos tranquilos por si ocurre algún incidente en nuestras casas mientras estamos fuera.
Para que esto no ocurra, el Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a poner en marcha el programa ‘Vacaciones Tranquilas’, una iniciativo a través de la cuál la Policía Local actuará “en caso de que ocurra cualquier incidente” mientras estamos de vacaciones.
¿Cómo funciona el programa?
Los vecinos y vecinas interesadas en este programa podrán dejar en las dependencias policiales un número de teléfono y una dirección, para poder estar localizables en el caso de que se produzca alguna emergencia en su hogar o negocio mientras están de vacaciones.
Además, si lo desean, podrán dejar una copia de llaves a los agentes. Así, la entrada al domicilio o local será más fácil.
Deja las llaves a la Policía Local para que tu casa esté más segura cuando estés de vacaciones
Tus datos están a salvo
La Concejalía de Seguridad Ciudadana asegura la confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves, que, además, se introducen en una bolsa precintada de alta seguridad. Esta bolsa está numerada con un dígito que se comunica al propietario o propietaria, que impide el acceso al domicilio sin su consentimiento.
“Nuestro objetivo es que los vecinos y las vecinas puedan irse con tranquilidad a disfrutar de sus días de ocio, sabiendo que en el caso de que suceda algo, la Policía actuará y se pondrá en contacto urgente”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.