Publicidad

FUENLABRADA | La Policía Local de Fuenlabrada inicia una campaña de control de alcoholemia

Durante toda la semana se realizarán controles en distintas vías de la ciudad, en diferentes horarios, para comprobar el cumplimiento de las normas

Durante toda la semana se realizarán controles en distintas vías de la ciudad, en diferentes horarios, para comprobar el cumplimiento de las normas

La Policía local efectuará controles en el interior de la ciudad

Publicidad

La Policía Local se ha sumado a la campaña de control de alcoholemia y drogas programada esta semana por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de evitar accidentes y concienciar a los conductores sobre la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas así como otro  tipo de sustancias estupefacientes.  

 

Desde este lunes 8 de agosto y hasta el próximo 14 de agosto, la Policía Local ha programado una serie de controles preventivos en muchas vías de la localidad, durante el día y la noche. “Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los conductores de cualquier tipo de vehículos“, indica la concejala responsable de Seguridad y Tráfico, Raquel Carvajal.  

 

La edil recuerda la importancia de realizar esta campaña en zonas urbanas, porque además de todos los riesgos que conlleva conducir bajos los efectos del alcohol, “hay que sumar que se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes”. 

 

 



La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir

Según los estudios realizados por el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), el alcohol y las drogas está presentes en el 25 por ciento de las muertes por carretera en Europa. Su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello.  

 

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados por delito contra la seguridad vial.  

 

Si se detectan drogas en el organismo, acarrearía una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR