La Policía Local de Fuenlabrada ha iniciado, una vez más, junto con la Dirección General de Tráfico una campaña de control de alcoholemia. El objetivo principal de este tipo de campañas es evitar accidentes concienciando a los conductores del no consumo de alcohol o drogas si se va a conducir.
La concejala de Seguridad, Raquel López, explica que “hemos puesto controles de alcoholemia a cualquier hora del día o la noche para comprobar la tasa de alcohol de los conductores de vehículos particulares, camiones, transporte de viajeros, motocicletas, etc...”. Estos controles de alcoholemia que ha puesto la Policía Local estarán hasta el domingo.
Es muy importante realizar campañas como esta en las zonas urbanas, porque conciencia a la sociedad de lo que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol.
Hay que sumar que se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas, y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes
Esto es lo que nos ha contado la edil de Seguridad de Fuenlabrada. Recordemos, que según varios estudios realizados por la DGT, el alcohol es una de las principales causas mortales de accidentes de tráfico, pues su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello.
Además, en los últimos años se ha detectado una concienciación mucho mayor en este sentido, descendiendo del 5 al 1,7% el porcentaje de conductores que da positivo en un control de alcoholemia.
Por último, debemos recordar a todos los conductores que la denuncia por circular con una tasa superior a la permitida puede ascender a los 1.000 € y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir, y en caso de que la tasa sea superior a 0.60mg, se imputará responsabilidad penal en los juzgados.