La Policía Local de Fuenlabrada ha sido elegida por el Ministerio de Interior, de entre todas las Policías Locales, para realizar un curso en prevención del radicalismo violento impartido por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El reconocimiento europeo e internacional de este organismo ha hecho posible que este curso llegue a la localidad.
Una formación especializada
El curso ha dado comienzo este martes 22 de mayo y se prolongará hasta el día 24. Una veintena de agentes disfrutan de esta formación enfocada en uno de los problemas a los que se enfrentan en la actualidad: el radicalismo violento. Esta formación se une a la experiencia que ya demuestra la policía en cuanto a programas de gestión policial de la diversidad y contra los delitos de odio.
Entre los contenidos de este curso se contará con herramientas que permitan a los agentes captar actitudes de radicalización y frenarlas antes de que éstas aumenten. Con ello se pretende, en gran medida, luchar para que estas actitudes no acaben convirtiéndose en terrorismo. La formación dará importancia a los procedimientos policiales como la identificación de personas, las detenciones y las investigaciones que se realicen en esta línea, aunque siempre respetando los derechos humanos.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado esta oportunidad que ha brindado la OSCE, y ha declarado que “Esta formación capacitará al más alto nivel, a la Policía Local de Fuenlabrada para abordar la prevención de la radicalización, a la vez que pone de manifiesto que nuestra política local de seguridad ya es una referencia en Europa”.
Comisaría de la Policía Local / Redacción
Entre los contenidos de este curso se contará con herramientas que permitan a los agentes captar actitudes de radicalización y frenarlas antes de que éstas aumenten.
La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa
La OSCE es un organismo de gran relevancia a nivel mundial, puesto que está integrado por un total de 57 países de Europa, Asia y América del Norte. La radicalización es uno de los problemas principales a los que se enfrentan los organismos de seguridad, tanto a niveles nacionales como internacionales. El freno de esta radicalización, así como la captación preventiva de personas que estén en dicho camino, es una actividad destacada en la actualidad por los equipos de seguridad. La OSCE es la organización de seguridad más grande del mundo, con expertos que abarcan cuestiones que afectan de forma directa a la seguridad ciudadana.
Sin duda, que esta organización haya brindado esta formación a nuestra Policía Local es una gran oportunidad.