Hemos tenido que esperar hasta la jornada 19 del campeonato liguero en Segunda B para ver la primera derrota del C.F. Fuenlabrada lejos del Estadio Fernando Torres, la segunda en todo lo que va de temporada.
Llegó en el ecuador de la temporada ante un rival de altura: la Ponferradina. A priori, uno de los favoritos para lucha por los playoff y que, en el día de ayer, demostró que tiene un gran aliado en El Toralín.
Y llegó la primera derrota a pesar del gran juego de los visitantes. Los nuestros, como han demostrado en el resto de encuentros fuera de casa, tomaron el control del juego y, basándose en una férrea defensa, fueron acosando a la Ponfe.
Fruto de ese control llegaría el primer tanto del encuentro. Cristóbal abría para que Hugo Fraile, uno de los principales pilares de este Fuenla, anotase el 0 a 1 y encarrilase el duelo para los fuenlabreños.
Antes del descanso, el Fuenlabrada apuró sus opciones para cerrar el encuentro. Primero Cristóbal y, más tarde, el propio Hugo Fraile, lo intentaban sin suerte.
La Ponfe conseguía el segundo tanto del encuentro tras un golazo de Isi desde fuera del área
La segunda mitad no varió el guión del partido. El Fuenla seguía dominando y la Ponfe lo intentaba a balón parado. Un dominio visitante que se combinaba con unos contrataques vibrantes. La entrada de Quero imprimió más velocidad al equipo, que no supo concretar sus opciones.
Al no poder cerrar el partido, saltó la sorpresa. En el minuto 77, Yuri, el jugador franquicia de los locales, recogía un balón dentro del área, regateaba al Cata y ponía el esférico en la escuadra de Pol.
Empate a uno y diez minutos para el final. Un nuevo encuentro y un palo para los nuestros, que afrontaban un duelo en el que un empate parecía más que positivo.
Sin embargo, las malas noticias nunca suelen venir solas. Cuatro minutos más tarde, la Ponfe conseguía el segundo tanto del encuentro tras un golazo de Isi desde fuera del área.
Un 2 a 1 que provoca la primera derrota de los nuestros lejos del Torres, una derrota que hace que el Deportivo Fabril se acerque a dos puntos de los azulones. Ahora, toca disfrutar de la Navidad más bonita que recordamos. Pídamos un deseo al 2018... ¿ya sabes cuál es?