El alcalde Javier Ayala y Javier Guillén, director general de la Unipublic, que organiza La Vuelta, han presentado esta mañana la etapa.
Nuestro municipio dará la salida número 100 el próximo 15 de septiembre. La última etapa de La Vuelta 2019 saldrá a las 17 horas junto al Centro Cultural Tomás y Valiente.
En total la etapa cubrirá sus primeros 8 kilómetros por las calles de Fuenlabrada, para finalizar en Madrid, tras 106 kilómetros de recorrido.
“Para Fuenlabrada es un momento muy importante por la enorme importancia que tiene en ciclismo en nuestra ciudad y también porque este año somos Ciudad Europea del Deporte y teníamos que estar presentes en uno de los eventos deportivos más relevantes y con más proyección de cuantos se disputan en nuestro país”, ha señalado Ayala
Sobre La Vuelta 19
La Vuelta contará en esta nueva edición con 176 corredores de 22 equipos diferentes. Además, la caravana total que se desplaza durante cada una de las 21 etapas está formada por unas 3.000 personas. Además, será televisada en 189 países.
La Vuelta de este año arrancará en las Salinas de Torrevieja, con una contrarreloj por equipos que será la primera de las tres etapas que recorrerán la Costa Blanca. Una vez entrado en materia, el pelotón dejará la provincia de Alicante para dirigirse hacia Valencia, Teruel, Castellón, Tarragona y Barcelona.
En su última semana, la carrera se moverá por el Sistema Central, alternando Castilla–la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
“Va a ser una Vuelta dura pero muy interesante, con sorpresas, intriga y emoción asegurada. Etapas cortas pero intensas, manteniendo una línea innovadora y descubriendo nuevas subidas inéditas. La marca Vuelta es la que es y no renunciamos a ella sino todo lo contrario, buscamos potenciarla”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.