El invierno amenaza con llegar antes de lo previsto o, al menos, las temperaturas propias de esta estación del año. Este fin de semana hemos vivido una fuerte bajada en los termómetros, lo que ha provocado la activación del `Plan especial frente a heladas´, con el consecuente reparto de sal a primeras horas de la mañana en centros municipales, colegios y comunidades que lo soliciten.
Para solicitar sal hay que escribir al correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es o llamar al 916497060 / 916498801.
Sal para evitar accidentes
El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que hay sal almacenada a disposición de aquellas comunidades de vecinos y vecinas que lo soliciten “para esparcirla en rampas, espacios comunes y aledaños de entradas a viviendas”, con el objetivo de reducir al máximo el peligro y evitar así las caídas y los accidentes que se producen con la llegada del frío por la formación de hielo.
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada animan a la vecindad a pedir sal en caso de que sea necesario
Los empleados municipales disponen de tres carros manuales para realizar el reparto de la sal en las aceras; de tres camiones con esparcidores automáticos, para echar sal en las calzadas; y de tres cuchillas adaptadas para vehículos, que sirven para retirar nieve de las vías en el caso de que se haga necesario.
Consejos contra el hielo
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se recomienda a todos los vecinos y vecinas que sigan consejos sencillos y prácticos, como no arrojar agua a la vía pública; transitar con precaución y calzado adecuado por zonas de umbría, escaleras y rampas; esperar que estén detenidos los vehículos antes de cruzar por los pasos de peatones, ya que el hielo puede hacer más lenta la frenada; y, por último, evitar la utilización de vehículos de dos ruedas.