El Ayuntamiento de Fuenlabrada califica de "mera estrategia política estival" las declaraciones vertidas estos días por parte del Partido Popular (PP) municipal acerca de la gestión sobre el servicio de la Policía Local.
EL PP reivindica más plazas en el cuerpo de la Policía Local y aseguraba en un comunicado, esta semana, que la Policía denuncia que se decretan cambios de turno sin posibilidad de reacción y que no se cumplen los horarios de descanso entre jornada y jornada, entre otras cuestiones.
El consistorio, por su parte, recuerda a los populares fuenlabreños que "es su partido en la Comunidad de Madrid quien maltrata a la Policía Local de la región al incumplir, desde hace años, su obligación de sostener los costes de los agentes ESICAM (antigua BESCAM) de cuyas nóminas han tenido que hacerse cargo los distintos ayuntamientos de la región".
"Esto ha influido negativamente en la capacidad de los ayuntamientos para aumentar las plantillas como hubiera sido su deseo", incide el Ayuntamiento.
A pesar de lo cual, el Ayuntamiento de Fuenlabrada está en estos momentos inmerso en un proceso de empleo público por el que se van a incorporar 27 nuevos agentes, según asegura el mismo.
Es el PP en la Comunidad de Madrid quien maltrata a la Policía Local de la región.
En relación a los cambios de turno con escasa antelación, el Ayuntamiento defiende que estos se han producido "de manera puntual", únicamente en los dos últimos fines de semana y "debido a las circunstancias extraordinarias que atravesamos", con bajas laborales unidas a las vacaciones de parte de la plantilla.
Por otra parte, el consistorio recuerda que se trata de un servicio de seguridad y "los turnos tienen que estar cubiertos por beneficio propio y de la ciudadanía", aunque reconoce que está estudiando medidas a implantar "para mejorar las medidas de conciliación de la plantilla”.