Un total de 1,2 millones de euros es la cantidad que destinará el Ayuntamiento de Fuenlabrada al programa ‘Fuenbecas’ para el curso 2020-2021. La principal novedad de esta nueva edición del programa de becas es que “se triplica el importe para los matriculados en los grados superiores de formación profesional, que podrán alcanzar los 315 euros”. De hecho, el próximo curso, las cuantías que contemplarán las ‘Fuenbecas’ oscilarán entre los 46 y los 315 euros por estudiante.
La cuantía otorgada variará en función de la renta económica, el curso o si los estudiantes están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid. Cerca de 16.000 escolares serán beneficiarios de estas ayudas municipales, sostienen el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El alcalde, Javier Ayala, cree que estas becas “son la mejor inversión de futuro que podemos hacer como administración pública y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades”.
El 18 de mayo se abre el plazo de solicitud de la primera fase
Requisitos y plazos
El plazo para presentar las solicitudes tendrá una primera fase, que se dará entre el 18 y 29 de mayo y estará destinada para las familias que ya obtuvieron beca en este curso. La gestión se realizará a través de la web municipal. En esta fase se presentarán aproximadamente el 80% de las solicitudes, por lo que el consistorio habilitará 15 líneas telefónicas para solventar posibles dudas.
La segunda fase, destinada a familias que presentan la solicitud por primera vez o que tienen que presentar documentación suplementaria de forma presencial, se abrirá una vez finalice el confinamiento que atravesamos actualmente.
Los requisitos para ser beneficiario pasan por estar empadronado en Fuenlabrada y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerda que a estos 1,2 millones de euros hay que sumar la cuantía destinada a becas universitarias, no incluidas en la presente convocatoria. En total, se invierten “más de dos millones de euros en ayudas económicas directas a las familias para la educación de sus hijos e hijas”, sostiene.