La influencer, actriz y colaboradora de programas como ‘La Resistencia’ o ‘Estirando el chicle’, Lala Chus, vecina de Fuenlabrada, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2024 en nuestra ciudad. Ella leyó el pregón ante una Plaza de la Constitución llena de gente de las entidades fuenlabreñas que acababan de participar en el gran desfile de Carnaval. A pesar del tiempo desapacible, niños y mayores llenaron el recorrido de color, música y diversión para celebrar una fiesta que, en palabras del alcalde, Javier Ayala, es la mejor de la Comunidad de Madrid.
Antes de la lectura del pregón el regidor fuenlabreño dio las gracias a todos los vecinos y a las 62 comparsas que participaron en el desfile de Carnaval. Ayala, eufórico, quiso recalcar delante de los vecinos, que nuestro desfile es el más participativo de la Comunidad de Madrid con más de 3.500 personas.
Nuestra pregonera irradió alegría por todo el Ayuntamiento y en sus redes sociales contó su experiencia abriendo el Carnaval. Lala Chus no dudó en disfrazarse de pepinillo para poner en valor los productos que se venden en nuestros mercadillos. Pudo abrazar a nuestra mascota Fuenli de la que se declaró ferviente admiradora e incluso consiguió que el alcalde bailara y se atreviera a realizar un "trend" de las redes sociales.
Lala Chus, fue la encargada de dar inicio a los Carnavales fuenlabreños en la Plaza de la Constitución
Nuestra influencer fuenlabreña, en el escenario, contagió a todos con su buen humor y su entusiasmo. Se sintió orgullosa de ser de Fuenla "pura cepa" y confesó que "jamás hubiera imaginado estar aquí vestida de pepinillo". Durante sus palabras hizo una encendida defensa de la fiesta de los carnavales "es mi fiesta preferida porque nos la pela todo". También quiso agradecer al alcalde por esta oportunidad.
Posteriormente, también mencionó una frase que no pasó desapercibida: "en los Carnavales ponemos en práctica valores que no deberían desaparecer de nuestra vida diaria como el sentido crítico, la capacidad de reírnos de nosotros mismos y tomarnos en serio la alegría de vivir". No se alargó mucho más la pregonera, y tras arrancarse con "unas coplillas" como ella misma dijo, dieron comienzo los Carnavales de la ciudad.