El uso de las nuevas tecnologías el algo que entra dentro de lo cotidiano para la mayor parte de la población, pero los mayores se pueden ver afectados por la brecha digital generacional.
Para conseguir que las personas mayores logren dominar herramientas como Whatsapp, Facebook, Youtube o Google, se han ofertado 200 plazas para talleres formativos en los centros de Mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca. Los cursos se imparten de lunes a viernes, excepto los miércoles, en horario de mañana y de tarde. Los sábados y domingos se imparten a las 10:30 horas.
“Los talleres son muy completos y el objetivo es que se familiaricen con el uso de su teléfono y ordenador, a la vez que adquieren independencia para realizar gestiones, ocio y comunicarse mediante las nuevas tecnologías” ha comentado la concejala de Mayores, Ana Pérez, al respecto.
Los talleres pretenden familiarizar a los mayores con el uso de las nuevas tecnologías
Gestiones online
Aunque el principal objetivo de los cursos es que los mayores consigan familiarizarse con aparatos y aplicaciones, lo cierto es que, en algunos centros, disponen de una 'ciberaula' donde poder realizar gestiones online de todo tipo, como pedir citas médicas, comprar o solicitar tarjetas.
Los usuarios y usuarias tendrán a su disposición todo el equipo técnico y humano necesario para la correcta realización de estas gestiones.
Tal como transmite la concejala, el asunto de las nuevas tecnologías preocupa mucho a los mayores, "prueba de ello es que ha sido el taller que más consenso registró cuando les preguntamos sobre los temas que les interesaban", añade.
Meses temáticos
Estos talleres se imparten en el mes de la tecnología. Y es que el Ayuntamiento de Fuenlabrada inaugura con estos cursos el proyecto ‘Un mes, un motivo’, por el que cada mes del año, se plantearán talleres con una temática concreta, como medio ambiente o igualdad de género, entre otros.