Fuenlabrada contará con un servicio que atenda y asesore a las personas del círculo de las mujeres víctimas de la violencia de género. Este servicio se integra dentro del Programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género. Con ello se refuerza la ayuda para superar dificultades afectivas y de aprendizaje.
Servicio a las víctimas indirectas
El objetivo de este programa pretende reforzar el apoyo a personas dependientes de mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, y desarrollar una labor de atención y asesoramiento para las que, sin ser dependientes de las víctimas, sí forman parte de su entorno.
La atención a los y las menores dependientes, especialmente la de los hijos e hijas, este servicio permitirá trabajar para que puedan superar los posibles problemas afectivos o de aprendizaje que puedan desarrollar en un futuro.
Además, la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent, ha destacado que este servicio permitirá que el entorno de las víctimas conozcan las posibles actuaciones de violencia y cómo ayudar a las mujeres que la sufren.
Cartel del Programa de Atención Integral / Ayuntamiento Fuenlabrada
Este servicio permitirá que el entorno de las víctimas conozcan las posibles actuaciones de violencia y cómo ayudar a las víctimas
Una larga trayectoria
El Programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género cuenta con una larga trayectoria de trabajo. Entre sus funciones más importantes se encuentra la asesoría psicológica y jurídica a las víctimas, aunque también cuentan con talleres y jornadas para informar sobre actuaciones y formas de prevenir la violencia de género.
Silvia Buabent, ha explicado que “Fuenlabrada es una ciudad pionera en la atención a las víctimas de la violencia de género, que se puso en marcha en el año 1999, pero lo más importante es que, desde su puesta en marcha, ha sido un programa dinámico que ha venido incrementando sus servicios a medida que se detectaban nuevas necesidades".