Las plazas de Cádiz y Mirasierra sufrirán un lavado de imagen. Este permitirá que las familias que residen en los aledaños puedan disfrutar en breve del resultado de las obras de remodelación que se van a realizar y que ya han sido presentadas a cargo del regidor fuenlabreño, Javier Ayala, en el encuentro vecinal mantenido para informar sobre las mejoras venideras del barrio.
Novedades
Los trabajos contemplan la renovación del saneamiento, losetas de colores, alumbrado público, reposición del vallado de las áreas infantiles y las zonas ajardinadas, la mejora de accesos a centros escolares o la eliminación de las barreras arquitectónicas entre otros.
Según informaban desde el consistorio, estos trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con una partida presupuestaria de más de 430.000 euros. Además, añadían que en el conjunto de obras se ha incluido el soterramiento del centro de transformación de la plaza Mirasierra, que implicará que los residentes puedan disfrutar de un mayor espacio público.
Las obras de las plazas de Cádiz y Mirasierra cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 430.000 euros
Demandas vecinales
“Las obras responden a las necesidades de remodelación y a las demandas vecinales”-explica el alcalde-, quién asegura que las familias residentes en esta zona de la ciudad “podrán disfrutar de espacios más amables, modernos y funcionales, una vez concluyan los trabajos”.
En esta línea de trabajo, Ayala, junto a la concejal de Urbanismo, Ana Pérez, ha mantenido un encuentro vecinal con los vecinos residentes de la zona para presentar el proyecto sin, además, perder la oportunidad de recoger sugerencias y opiniones al respecto.
Los trabajos se incluyen en el programa de reformas y mejoras del Plan Municipal de Inversiones al que se ha destinado un presupuesto cercano a los 33 millones de euros. Una parte importante de este Plan se financia gracias al superávit de 2017 que ascendió a casi 8,3 millones de euros.