Una de las cosas que más cambian en esta vida es el tiempo, y demostrado queda, pues esta semana de agosto las temperaturas dan una ligera tregua a tantos días de calor asfixiante.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que, durante toda esta semana, las temperaturas bajarán de 6 a 8 grados en casi toda la península, y más concretamente desde jueves hasta el fin de semana. En la mitad norte se rozarán los 26- 28 grados, y en la mitad sur entre 33 y 36 grados. Además, las temperaturas mínimas también descenderán y se alcanzarán temperaturas de entre 10 y 12 grados.
Temperaturas correspondientes al miércoles 10 de agosto
Del jueves al domingo notaremos una bajada de temperaturas notable en toda la Península excepto en las Islas Canarias y en las Baleares
Aquellos que inicien sus vacaciones este viernes, de cara al puente, tendrán que resignarse a tener unas temperaturas más bajas de lo normal. Esto se apreciará en lugares turísticos como la zona de Andalucía, Valencia y Barcelona, puntos clave de desplazamiento masivo de viajeros. Por tanto, debemos recordar meter alguna que otra chaquetilla y algún pantalón largo para hacer frente a estos grados de menos que tendremos en casi toda la Península, excepto en las Islas Canarias y en las Baleares, donde las temperaturas sí aumentarán.
Temperaturas correspondientes al jueves 11 de agosto
En Canarias las temperaturas subirán durante el jueves hasta el fin de semana en torno a 5- 6 grados, alcanzando los 37 – 38 grados. Y en las Islas Baleares el panorama será muy similar al canario.
Temperaturas correspondientes al viernes 12 de agosto
No obstante las lluvias estarán visibles en la zona norte de la Península, concretamente en la zona del Cantábrico y en los Pirineos.