Un total de 529 familias fuenlabreñas del barrio de El Arroyo van a recibir ayuda a la hora de rehabilitar sus viviendas, pues serán beneficiarias de una plan de ayudas estatal impulsado por el gobierno de España y que está siendo gestionado por el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF). La cuantía de estas ayudas, en su totalidad, es de más de 1.100.000 euros, y se está haciendo llegar a los vecinos que lo solicitan a través del IMVF.
El alcalde de nuestra, Javier Ayala, ha destacado la importancia del respaldo económico que supone esta iniciativa “porque permite la rehabilitación de los edificios más antiguos, que verán mejorada su eficiencia energética, su estética y construcción”. Entre las intervenciones que pueden financiar estas ayudas, se encuentran las obras de rehabilitación energética de fachadas, de impermeabilización de cubiertas o de sustitución de instalaciones de agua y saneamiento.
Desde el Ayuntamiento, declaran que la rehabilitación de viviendas y "la regeneración urbana" son materias prioritarias en la gestión municipal
Desde el Ayuntamiento, declaran que la rehabilitación de viviendas y "la regeneración urbana" son materias prioritarias en la gestión municipal, y ponen en valor la Estrategia Municipal de Rehabilitación, en la que se preven acciones similares en otros barrios fuenlabreños, como en el Cerro-El Molio, el Distrito Centro o el barrio San Esteban.
El consistorio habla de una inversión total de 20 millones de euros entre aportaciones públicas y privadas, "que permitirá actuar sobre 1.600 viviendas para mejorar en todo lo que tiene que ver con eficiencia energética". Esta inversión, en gran medida, se apoyan en las ayudas previstas por el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado por el gobierno central.