La cultura se queda a pasar el verano en Fuenlabrada, y lo hace con una parrilla de espectáculos que suman más de 70 opciones de entretenimiento pensadas para todos los públicos. Con una clara apuesta por el talento local, el programa comienza su andadura la primera semana de julio, con la intención de extender sus propuestas hasta el 29 de agosto. El escenario principal será el centro municipal La Pollina, aunque también se desarrollarán actividades en siete colegios públicos del municipio. Todas las citas serán gratuitas, pero, por motivos de control, las entradas deberán solicitarse y descargarse a través de la web de Juventud.
Leo Jiménez e Irene Poveda son dos de los nombres que destacan en el cartel y que han acudido a la presentación, junto al alcalde Javier Ayala y la concejala del área Mónica Sebastián. Tanto Leo como Irene son dos de los fuenlabreños que no han querido perderse la oportunidad de formar parte de la propuesta para este atípico verano. "Es de agradecer que se cuente con nosotros en estos momentos tan complicados para la industria", decía Leo, vocalista de Saratoga de 1999 a 2006 y actual vocalista de Stravaganzza, trabajo que compagina con su carrera en solitario.
Una oferta en la que se ha invertido una partida cercana a los 300.000 euros, según el regidor fuenlabreño, en la que se pueden encontrar, además de a Leo e Irene, a grandes músicos como Pepe Herrero (también miembro de Stravaganzza), que actuará acompañado de Pura Gómez con su show 'Sweet Piano Rock' en varias sesiones; o Jaime Caravaca y Grison Beatbox (La Resistencia) que llegarán a Fuenlabrada el 11 de julio para hacernos disfrutar con su característico humor. Además: cine, espectáculos infantiles, danza, escape room y circo, entre otros.
Como es de esperar, las medidas de seguridad serán una prioridad a la hora de permitir los accesos a los espectáculos, así como en el servicio que se ofrecerá a todos aquellos y aquellas que decidan disfrutar de la cultura, de nuevo, en directo. Es por ello que, además de necesitar entrada, se deberá respetar la hora de acceso al recinto, no se podrá hacer uso de los baños públicos y no se podrán mover las sillas de ubicación. Además, se tomará la temperatura a los asistentes.
Habrá dos tipos de entrada, familiar e individual, con el objetivo de que los miembros del mismo núcleo familiar puedan sentarse juntos
Dos tipos de entrada
La edil de Cultura aprovechaba la presentación para hacer alusión a una de las novedades de la programación: las entradas individuales y familiares. Un formato que permite que los miembros de las mismas unidades familiares se sienten juntos (sin tener que guardar distancia de seguridad entre ellos). Sea cual sea el formato de entrada, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a las instalaciones.
La 'venta' (ya que no tienen coste) comenzará, para cada puesta en escena, el jueves de la semana anterior a la cita, a las 10:00 horas. Se podrán recoger hasta las 12:00 del día anterior al evento. El máximo de entradas por persona será de 6, y el mínimo, para el caso familiar, será de 2. La cultura vuelve a la ciudad, ¡no te la pierdas!