El embajador de EE.UU., Duke Buchan, abrió las puertas de su residencia al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para presentar el programa 'Let´s Bot!', que se impartirá en nuestro municipio este fin de semana.
Más mujeres en carreras STEM
Este programa pretende comunicar que la robótica y la tecnología son parte importante de nuestro futuro y, por eso, busca ofrecer más oportunidades para todos, con el objetivo de incrementar el porcentaje de mujeres en carreras STEM.
La idea es empoderar a niñas y adolescentes para fomentar la igualdad de género y la inclusión social, también en el ámbito de la tecnología. Así, un total de 20 chicas, de entre 14 y 17 años, participarán este fin de semana (días 22 y 23) en esta iniciativa, lanzada por la familia Buchan y que se desarrollará junto a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, en la Asociación Prelaborales Naranjoven.
El regidor fuenlabreño intervino en la presentación para incidir en el uso de la tecnología para "prosperar, mejorar y, de alguna forma, hacer un futuro mejor, sabiendo convivir con ella".
El programa pretende fomentar la igualdad de género y la inclusión social en el ámbito de la tecnología y haciendo uso de ella
Igualdad real entre hombres y mujeres
Este tipo de iniciativas contribuyen al estrechamiento de esa brecha que separa la igualdad de oportunidades entre géneros. En este sentido, Ayala señaló que "esta iniciativa tendrá el significado que le de cada una de las participantes, sino también lo que provoque en ese salto de brecha".
El alcalde mostró su positividad, añadiendo que "esa brecha no es insalvable". Además, insisitió en la necesidad de poner "granitos de arena, todos y todas" para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.
"Queda mucho por avanzar, pero, para ello, estaremos trabajando para que, en un futuro, y cuanto antes mejor, la igualad real sea efectiva", señaló el alcalde.