Este fin de semana se celebra una nueva edición del Mercado Medieval en la plaza de la Constitución, un evento que permite hacernos viajar en el tiempo y regresas a la época de los juglares, las mazmorras, los señores feudales y los castillos.
Este Mercado tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril. En el se contará con 120 puestos con talleres, productos gastronómicos típicos de la época, oficios y un buen número de actividades que nos permitirán conocer más aspectos del medievo de una manera lúdica.
Durante estos tres días habrá actuaciones de magia, circo y música, juegos para pies grandes, zancos, baqueta medieval, pasacalles, faquir escupefuegos, cuentacuentos, exposiciones de blasones, escudos, cascos, etc. Los caballeros explicarán al público que asista las normas de los torneos y el uso de las diferentes armas y artilugios expuestos.
El concejal, Antonio González Moldes, ha señalado que esta es una buena oportunidad para adentrarse en las peculiaridades del medievo “participando en las actividades propuestas y recorriendo los diferentes puestos. Además, se trata de una propuesta de dinamización del centro y del comercio”, apunta el edil.
Una buena oportunidad para adentrarse en las peculiaridades del medievo
Para la cita, los artesanos y los comerciantes irán vestidos con trajes medievales y la plaza de la Constitución lucirá con banderas, estandartes y pendones para ayudar a evocar las tradiciones de siglo atrás.
Algunos de los talleres artesanos que podrán visitarse y conocer sus técnicas serán los de esparto, cestería, marroquinería, pergaminos o cerámica. Tareas que dará a conocer al público asistente los oficios de antaño.
El Mercado Medieval permanecerá durante las tres jornadas abierto durante todo el día.