No está siendo una buena temporada para los equipos fuenlabreños de fútbol y baloncesto. El CF Fuenlabrada ya ha certificado su descenso, pero el Urbas Fuenlabrada tiene en su mano permanecer un año más en la ACB.
El conjunto ha viajado este viernes a Burgos donde mañana se disputa la jornada final liguera a partir de las 20:45 en la que las cuentas están claras para los nuestros: Si ganan seguirán una temporada más en la élite del baloncesto español; si pierden tendrían que perder también Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza para mantener la categoría.
Una amplia representación de la afición fuenlabreña estará en Burgos para empujar a los nuestros hacia la victoria. Y los que se queden en casa podrán ver el partido en Vamos de Movistar +.
El entrenador del Fuenlabrada, Josep María Raventós ve a los suyos “con muchas ganas de que llegue el partido, con muchas ganas de jugarlo y de ganarlo”.
El entrenador valora positivamente la presencia de 200 o 300 seguidores del Fuenla “eso nos va a dar coraje"
En una entrevista para la web del club, Raventós confía en los suyos a pesar de que su rival, el Hereda San Pablo Burgos, que cierra la tabla de clasificación, ha renovado ampliamente su plantel a lo largo de la temporada.
El entrenador valora positivamente la presencia de 200 o 300 seguidores del Fuenla “eso nos va a dar coraje para nuestros jugadores que se van a entregar a tope”.
La confianza es máxima en el club azulón después de ganar el pasado fin de semana en el Fernando Martín al Río Breogán. Los fuenlabreños han visto como han pasado en las últimas jornadas de la última posición en la tabla a ascender hasta la decimo quinta posición con un balance de 11 victorias y 22 derrotas, pero con la posibilidad de conseguir la salvación de su mano.