Fuenlabrada acogerá durante toda la semana un gran número de actividades durante su Semana de Prevención de Incendios. Las jornadas han comenzado durante el día de hoy, con las puertas abiertas en nuestro Parque de Bomberos, una cita en la que también han participado Policía Local, Nacional y Protección Civil.
Durante toda la semana se llevarán a cabo actividades como simulacros y demostraciones, talleres con los escolares de los institutos de la ciudad, charlas de autoprotección, etc.
La concejala de Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad, Raquel López, ha indicado que lo que se pretende con este tipo de actos es que “la ciudadanía conozca los pasos que tienen que seguir en el caso de que se produzca un incendio en su domicilio, en los centros escolares, puestos de trabajo, …, y por otro lado familiarizarles con la labor que realizan los profesionales que trabajan día a día por nuestra seguridad”. Las jornadas están, sobre todo, dirigidas a escolares, educadores y tejido asociativo.
Simulacros y demostraciones, talleres con los escolares de los institutos de la ciudad, charlas de autoprotección, etc, durante la Semana de la Prevención de Incendios
Mañana más y mejor
Durante el día de mañana, de 08:00 horas a 09:00 horas, habrá un simulacro de incendio y evacuación en el Centro Comercial Plaza de la Estación. A continuación tendrá lugar un coloquio en el mismo emplazamiento a cargo de la brigada de emergencia y a partir de las 11 horas la representación de la obra Dos pillos y un bombero en el Centro Cívico La Serna.
Para quienes se hayan perdido el primero, el próximo jueves 17 el mismo simulacro y evacuación se llevará a cabo en el Centro Comercial de Las Provincias, y a partir de las 10.30 horas se celebrará en el Hospital de Fuenlabrada una Jornada Técnica sobre Las brigadas de emergencia en el entorno hospitalario.
Las jornadas finalizarán el próximo viernes, con el último simulacro que tendrá lugar en las instalaciones del Hospital a las 10.30 horas.
La Semana de Prevención de Incendios es un programa de sensibilización y formación orientado, sobre todo, a niños y personas mayores, con el objetivo de ayudarles a identificar los riesgos que pueden correr en sus hogares, centros de trabajo y entorno y, a la vez, facilitarles consejos para actuar de manera correcta en caso de emergencia.