Unos padres han puesto en marcha una iniciativa en Change.org para pedir al Registro Civil de Fuenlabrada el permiso para poder nombrar a su bebé, con el nombre de ‘Lobo’.
El pasado 12 de julio, en el Hospital de Fuenlabrada, nació el pequeño ‘Lobo’, hijo de Ignacio y María, a quienes el Registro Civil de Fuenlabrada no les permite nombrar a su hijo así por poder ser “ofensivo” para el recién nacido.
"Una decisión basada en el criterio de una funcionaria que les informó por teléfono", han querido remarcar sus progenitores.
Ante la negativa del Registro Civil fuenlabreño, Ignacio y María han iniciado una campaña en Change.org, en la que han recabado más de 16.000 firmas a favor de poder nombrar a su hijo con el nombre que habían escogido.
"Pensamos que es injusto y que no pueden denegar nuestro derecho a llamar a nuestro hijo así basados en ese criterio", indican Ignacio y María ante las contras enfrentadas con el Registro, ya que tras declinar lo ofensivo del nombre, la funcionaria les negó la razón y el cambio de nombre por ser “Lobo un apellido en España”; algo que los padres del bebé no entendieron ya que “existen multitud de apellidos en este país que coinciden con nombres propios".
Pensamos que es injusto y que no pueden denegar nuestro derecho a llamar a nuestro hijo así
Una injusticia internacional
Ignacio, quien ha vivido en Escocia durante ocho años y dos en Australia, afirma que ‘Lobo’ (Wolf) es un nombre “bastante habitual”. Además, ha querido remarcar que numerosos personajes como Wolfgang (manada de lobos) Amadeus Mozart han alcanzado numerosos éxitos pese a llamarse de ese modo.
La campaña creada en Change.org ya reúne a 16.253 firmantes, una iniciativa creada por la gran “injusticia” que supone para unos padres el llamar a su hijo de otro modo, cuando el bebé “se llama así desde hace seis meses”, Además, en la Seguridad Social, el pequeño ‘Lobo’ sí es una realidad.
Si tú también quieres apoyar a estos padres para que puedan llamar a su hijo ‘Lobo’, haz click en el siguiente enlace y firma.
"Es imposible para nosotros llamarlo de otra manera.
Lobo es único, como su nombre.
Muchísimas gracias por vuestro apoyo"
(Ignacio y María)