Fuenlabrada está siendo el epicentro de la campaña electoral. Por nuestra ciudad ya han pasado caras tan conocidas como Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar, Eduardo Madina, Ignacio Aguado o Pedro Sánchez. Pero faltaban que pasasen los pesos pesados del Partido Popular.
Las elegidas para la ocasión han sido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que acompañadas por el presidente del Partido Popular fuenlabreño, Sergio López, se dieron un baño de masas en la Plaza de España de Fuenlabrada junto a alcaldes y simpatizantes de otros municipios. Cerca de 600 personas –según fuentes populares- abarrotaron la plaza fuenlabreña para escuchar a las invitadas.
El primero en intervenir fue el presidente fuenlabreño. López fue contundente a la hora de pedir el voto a los allí presentes, asegurando que estas elecciones son muy importantes para los intereses de España. “En estas elecciones nos jugamos todo”, indicó. “Son unas elecciones donde tenemos dos caminos: el partido de la moderación representado por el PP o el partido del extremismo. Y todos nos quedamos con el de la moderación” porque el camino del extremismo, según López, trae consigo “colas en las farmacias, ruina y miseria como está ocurriendo en Venezuela”.
Entre vítores y aplausos llegó el turno de Cristina Cifuentes. La presidenta madrileña destacó las medidas tomadas sobre su Gobierno regional durante su primer año de mandato como a las ayudas a los trabajadores autónomos, a la ‘tarifa plana’ en el Abono Transportes del ventex20 y a las nuevas ayudas para la contratación, logros que son propios del partido Popular. Estas medidas, aseguró Cifuentes contrastan con las políticas desarrolladas por los ayuntamientos de candidaturas de unidad popular, especialmente el de Madrid.
Los españoles querían mayoritariamente que los gobernara el PP y Mariano Rajoy
Luchar por la aritmética
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy el voto para el PP para "luchar por la aritmética" parlamentaria y que "los que no dejaron gobernar a quien querían los españoles" no puedan evitar que Mariano Rajoy continúe en La Moncloa.
Según Sáenz de Santamaría, número dos de la candidatura del Partido Popular por Madrid, en las elecciones generales del pasado diciembre, los españoles dejaron claro que "querían mayoritariamente que los gobernara el PP y Mariano Rajoy" pero, "los que no ganaron hicieron todo lo posible" para que no gobernase y por ello ha pedido a los votantes que amplíen la mayoría parlamentaria de su partido.
Tan sólo quedan 3 días para concoer la respuesta y saber, si como quiere Sáenz de Santamaría, el Partido popular conseguirá ampliar esa mayoría que no consiguieron el 20D.