El cambio de cabecera en los búhos de Madrid se ha convertido en foco de conflicto en la Asamblea de Madrid. Ahora es el grupo regional Ciudadanos el encargado de presentar una Proposición No de Ley para trasladar la salida de la línea N803 de Aluche a Atocha.
Dentro de su propuesta, el diputado de Ciudadanos, Juan Rubio, propondrá al Gobierno regional a que cumpla diversas peticiones. Además del cambio de cabecera, solicitará la modificación de las rutas para que lleguen de una forma más rápida a Fuenlabrada.
Se pedirá, también, que tenga conectividad con la línea urbana L5, además de prestar servicio en las paradas que tiene actualmente.
Se pedirá, también, que tenga conectividad con la línea urbana L5, además de prestar servicio en las paradas que tiene actualmente
Se trata de un tema, que, sin duda, se ha convertido en una guerra abierta entre las diferentes formaciones regionales. Ciudadanos y el Partido Popular tumbaron a principios de este mes la PNL presentada por Podemos en la Asamblea, basándose en que existen rutas más rápidas para llegar tanto a Leganés como a Fuenlabrada –eliminando las paradas de Carabanchel y La Peseta-.
La decisión de C’s y PP llegó tras meses de peticiones por parte del propio Podemos y de diferentes asociaciones vecinales de ambos municipios. Incluso, los dos consistorios pidieron por carta al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad esta modificación de cabecera.
Habrá que esperar a ver si esta proposición tan demandada por los vecinos llega a materializarse, ya que una propuesta de este tipo, no es de carácter vinculante. De llevarse a cabo, este proyecto acortaría los tiempos de transporte de cientos de vecinos y vecinas de Leganés y de Fuenlabrada que, sobre todo los fines de semana, acuden a Madrid a disfrutar de horas de ocio o deporte.