El futuro del CF Fuenlabrada está en las botas de los chicos y chicas que conforman la cantera del equipo azulón. Y las categorías inferiores, tras terminar la competición oficial, no paran de jugar para seguir formándose y acumulando minutos en el campo de fútbol. Ahora les toca participar en los torneos estivales donde siguen llegando los triunfos. Y también, que es lo más importante, diversión para unos chicos auténticamente apasionados de su deporte favorito que no es otro que el fútbol.
Torneo de Parla
Hubo representación del Benjamín B en el Torneo de Parla. El equipo disputó tres partidos de la competición el pasado jueves. Empataron sin goles con el Casarrubuelos; a uno con el Leganés B y tras vencer 2-1 al Illescas B consiguieron clasificarse para jugar los octavos de final contra el Madrid CFF. Tras un gran partido, que llegó al final sin goles, los pequeños cayeron con todos los honores en los penaltis.
Torneo de Yeles
El Torneo de Yeles dejó un merecido y peleado podio para el equipo Infantil C. Gracias al empate a dos con el CD Noces y la victoria por 1-0 frente a la AD Parla en la fase de grupos, los jugadores llegaron a la final triangular del certamen. Por desgracia, los resultados de los correspondientes partidos no fueron tan positivos, dejando un empate a cero con la AD Alhóndiga y un 1-0 en contra frente al Rayo Vallecano. Aun así, los azulones terminaron el torneo con un tercer puesto después de una gran competición.
Copa de campeones
El equipo Prebenjamín A ya es uno de los ocho mejores equipos de todo Madrid. Los pequeños han trabajado mucho y gracias a su esfuerzo y calidad siguen imbatibles. La primera victoria del torneo llegó ante el Ciudad de Madrid por 7-0. Después, frente al Chamartín de Vergara, los chicos hicieron cuatro goles y encajaron sólo uno. Por último, ganaron 2-9 al Valdebebas para conseguir el pase a cuartos de final que se disputará el próximo fin de semana.
El Benjamín A del CF. Fuenlabrada se proclamó campeón del Torneo de Moraleja tras imponerse al Unión Valdebernardo
Torneo de Moraleja
Los pequeños del Benjamín C consiguieron llegar a los cuartos de final del torneo después de lograr tres victorias consecutivas ante el Arancetano, Navalcarnero y Lemans. Una vez en cuartos, los chicos se llevaron el partido en penaltis tras empatar a dos con el Miraflor. Esto último les condujo a la semifinal, donde cayeron por 0-6 frente a otro de los benjamines del Fuenla: el Benjamín A. No acababa ahí la competición para los jugadores de la cantera, que disputaron un partido más frente al Villanueva de la Cañada para repartirse el tercer y cuarto lugar, donde el rival venció 0-5 otorgando al equipo fuenlabreño un merecido cuarto puesto tras realizar un trabajo increíble en el torneo.
Por su parte, el Benjamín A llegó a la gran final sin haber encajado ni un solo gol en los choques previos: 0-4 ante el Alhóndiga, 0-7 frente al Atlético Casarrubuelos, 0-3 al LegaSur, 1-0 al Mineros y 6-0 delante de nuestro propio Benjamín C en semifinales. En la final, llegaron los goles en contran, pero eso no les impidió hacerse con la victoria de nuevo. El Benjamín A ganó por seis a dos al Unión Valdebernardo y se proclamó campeón indiscutible del torneo.