Los estudiantes de Fuenlabrada están todos unidos contra el bullying, y no dudan en demostrarlo. Por ello, el próximo viernes 3 de febrero nuestros estudiantes tomarán las calles en la III Marcha Contra el Acoso Escolar organizada por el Ayuntamiento. Unos 3.500 estudiantes de secundaria de 28 institutos de Fuenlabrada van a protagonizar este acto de reivindicación y concienciación contra la lacra que supone el bullying.
La marcha arrancará en la entrada del parque de la Solidaridad, en el paseo Setúbal, y recorrerá las calles Hungría y Grecia para terminar en la plaza de la Constitución. Javier Ayala, el alcalde, se ha reunido hoy con los estudiantes para ultimar los detalles de la marcha. El regidor ha declarado sobre el evento que: "Es una actividad reivindicativa y lúdica para concienciar a los y las estudiantes de la necesidad de denunciar este tipo de actitudes, tanto si se padecen como si alguien es conocedor de algún suceso para erradicar estas situaciones de abuso”, ha declarado el regidor sobre este evento que, en su tercera edición, será más masivo que nunca.
Un lema contra el acoso escolar
Pero no puede darse ninguna manifestación sin su correspondiente lema y, en el caso de la Marcha Contra El Acoso Escolar, son los propios estudiantes los que plantearán sus propuestas, a través de un concurso en la red social Instagram. Este viernes se dará a conocer quien, de entre el medio centenar de participantes inscritos, se alzará con la victoria y será autor del lema que guiará la marcha de este 2023, y que será un mensaje contra el acoso escolar.
Todos los centros participantes recibirán como premio una mesa de tenis con el lema ganador serigrafiado
Todos los centros participantes recibirán como premio una mesa de tenis con el lema ganador serigrafiado; el conjunto de los y las estudiantes participantes recibirán entradas para asistir a un partido de baloncesto en el pabellón Fernando Martín y el instituto al que pertenezca el trabajo seleccionado, un lote de material deportivo.
La actividad además contará con una sesión de masterclass a cargo de estudiantes voluntarios de los Institutos José Luis López Aranguren y Jimena Menéndez Pidal. Mañana sin embargo, los protagonistas serán los niños y niñas de los colegios fuenlabreños, que participarán en varias actividades de sensibilización en el respeto y la tolerancia, con motivo del Día de la Paz.