¡Bienvenidos perritos!
Los madrileños ya podemos viajar por la red de Metro de Madrid con nuestros canes, a partir de mañana, miércoles 6 de julio, los perros que estén correctamente identificados mediante el uso de microchip, podrán viajar con sus dueños.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy mismo, martes 5 de julio, el acceso de los perros a la red de Metro de Madrid. Para poder acceder al Metro los canes deberán estar identificados mediante microchip, utilizar bozal y, por último, ir con una correa no mayor de 50 cm.
El acceso de los perros está limitado a un perro por viajero, además, este nuevo viajero de cuatro patas no tendrá ningún coste adicional para el usuario de Metro.
Normas de uso
Por seguridad y por razones de ocupación y prevención de obstrucción de puertas y zonas centrales de los vagones de Metro, los canes estarán limitados a utilizar exclusivamente el último coche de cada tren de Metro.
Además de esta limitación espacial, los perros también tendrán ciertas limitaciones en las franjas horarias, quedando autorizado su acceso en las “horas valle” pero no en las horas de máxima afluencia. No podremos viajar con nuestra mascota de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde que son de 7.30 a 9.30 horas, de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas.
Esta limitación horaria comenzará a tener vigencia en el mes de septiembre, estando libres de la limitación los meses de julio y agosto, así como los fines de semana y festivos del año en general.
Por último, por razones de seguridad, a los usuarios y a sus perros se les permite el acceso a través de los ascensores y escaleras, pero no a través de las escaleras mecánicas. Además, se recuerda a todos los usuarios que el bozal y la correa deberá utilizarse desde la entrada del animal a las instalaciones de Metro de Madrid hasta su salida a la calle.