Nuestro municipio ha acogido durante la calurosa época estival numerosas actividades culturales para el disfrute de los vecinos. Así, a estas alturas del verano, cabe destacar el apabullante éxito que ha cosechado el programa cultural fuenlabreño, del que se estima han podido beneficiarse alrededor de 22.500 personas.
Propuestas de magia, títeres, danza, música, cine y teatro, se trasladan desde los convencionales escenarios a los parques y plazas de la localidad durante los fines de semana con el objetivo de hacer disfrutar al público de su tiempo de ocio al aire libre.
La oferta, que ha contado con un total de 37 espectáculos, ha tenido lugar durante este verano en parques y plazas gracias a los programas "Con los cinco sentidos", "El kiosko" y "Verano Cultural al Fresco". Asimismo, como novedad, esta edición hemos contado por primera vez con la propuesta "Verano de Cine" en la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, en el que cabe resaltar la importante participación del público tanto en la Feria de Arte al aire libre, "Bulevarte", como en el Mercado Romano.
Propuestas de magia, títeres, danza, música, cine y teatro, se trasladan desde los convencionales escenarios a los parques y plazas de la localidad
Cada edición más y mejor
"A estas citas culturales acude un público heterogéneo que disfruta de la programación en la que incluimos un amplio abanico de propuestas escénicas que abarcan diferentes géneros y que garantiza la diversión de los asistentes", comentaba la concejal de Cultura, Maribel Barrientos.
Esta propuesta impulsada por el Ayuntamiento cuenta con una mayor afluencia de público en cada edición que se sucede. Esto se debe a gran calidad y variedad de las iniciativas culturales que se ofertan de manera gratuita al público durante los meses de junio y julio.