La pasada semana tuvo lugar un nuevo pleno municipal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y volvió a quedar patente la enorme diferencia existente entre el partido del equipo de Gobierno, el PSOE, con el Partido Popular pero, sobre todo, con la extrema derecha de Vox.
La portavoz socialista Mónica Sebastián ha valorado lo sucedido en el pleno y ha destacado la enérgica condena que desde su grupo han realizado a “los constantes insultos e incitación al odio utilizados por Vox, un partido que intenta romper la convivencia utilizando un discurso grosero, tóxico y excluyente. Pero lo más grave es la complicidad que demuestra el PP, que al no condenarlo, lo blanquea colaborando de este modo con la ultraderecha”.
La secretaria general de los socialistas de Fuenlabrada ha destacado también el compromiso de su partido con la paz y por eso valora muy positivamente que se haya ratificado en pleno “nuestro respeto incondicional a los derechos humanos, sin peros y sin matices, sumándonos a la celebración del día por la paz y condenando los bombardeos desproporcionados del ejército israelí y los atentados terroristas de Hamás contra la población civil. De nuevo hemos visto como PP y Vox vuelven a ponerse de perfil y no han apoyado esta propuesta”.
La secretaria general de los socialistas de Fuenlabrada ha destacado también el compromiso de su partido con la paz
MOCIÓN POR LA PAZ
El Pleno aprobó esta moción, en la que se abstuvieron tanto el PP como Vox, que se suma a la celebración del Día Internacional de la Paz que tiene lugar el próximo 30 de enero. La moción reafirma el compromiso de nuestra ciudad con la promoción de la cultura por la Paz y la No Violencia, a través de diferentes iniciativas municipales como Vacaciones en Paz y Red Fuenlabrada Solidaria, y pide el alto el fuego y el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población civil de Cisjordania y la franja de Gaza, exigiendo el cumplimiento del Derecho Internacional y el acceso a la atención sanitaria y la ayuda humanitaria.
El texto, además, rechaza sin paliativos los ataques terroristas de Hamás contra la población civil y el uso de rehenes desarmados.
Al Gobierno de España y a la Unión Europea les insta a activar todos los mecanismos diplomáticos para evitar la desestabilización regional y la pérdida de vidas inocentes.
De igual modo, rechaza “todas las medidas unilaterales que alejan la solución de los dos estados, única respuesta a las legítimas aspiraciones nacionales de palestinos e israelíes, elemento clave para la paz”, señala la moción.