Publicidad

FUENLABRADA | Luis García Montero, Farruquito, Marina Heredia y Rosana Acquaroni, en el María Pagés de Fuenlabrada

En un encuentro que tendrá lugar mañana 27 de mayo a partir de las 19:00 horas

En un encuentro que tendrá lugar mañana 27 de mayo a partir de las 19:00 horas

En el marco de la Jornada de Danza y Poesía del centro coreográfico.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Publicidad

Cita ineludible para los amantes del arte en cualquiera de sus expresiones, pero más, si cabe, en el caso de ser, además, seguidores del abanderado sello de la danza en nuestro país: el flamenco. El poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el bailaor y músico Juan Fernández ‘Farruquito’, la cantaora Marina Heredia y la poetisa y catedrática de literatura Rosana Acquaroni, protagonizan mañana jueves 27 de mayo la jornada de Danza y Poesía que se celebrará en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada.

 

El Centro coreográfico es una iniciativa impulsada por la Fundación María Pagés y el Ayuntamiento de Fuenlabrada ubicado en un gran edificio de titularidad municipal.

 

El encuentro, concebido bajo el título ‘Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás’ se celebrará a partir de las 19:00 horas en el propio centro y podrá seguirse vía streaming a través del este enlace.



La cita podrá seguirse a partir de las 19:00 horas vía streaming

“El movimiento, sin duda alguna, expresa la mejor conexión entre la poesía y la danza. La primera es tan coreográfica como la segunda. A ambas les une la misma eterna búsqueda de la armonía ética. En ambas, la forma y el sentido son fundamentales. Constituyen, sin duda alguna, los instrumentos físicos que tanto la poesía como la danza necesitan en su viaje mano a mano hacia trascendencia”, explica el director del CCMP de Fuenlabrada, El Arbi El Harti.

 

“El coreógrafo y el poeta -explica el director del centro- trabajan con sus ideas, conceptos, vivencias o sentimientos desde un trance de tonalidades que facilita la concepción de sus mensajes como imágenes en movimiento, que bailan desde las palabras, con las palabras y entre las palabras. En este proceso, la música, incluso cuando su base es el silencio, se erige como un fabuloso puente que media entre la danza y la poesía”.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR