El ser humano posee la capacidad de soñar. Una capacidad valiosa y, sobre todo, exigente, que necesita de la perseverancia para convertirse en una realidad. Maderas Sobrado S.L. nació precisamente de un sueño hace ya más de 25 años, y eligió nuestra ciudad para desarrollar su actividad. La empresa, que nunca ha dejado de renovarse, se ha consagrado como uno de los grandes referentes de la región en el mundo del bricolaje.
Todo barco tiene a su capitán
Jose María Sobrado y su mujer, Mª del Rosario González, dieron vida a este proyecto nacido a finales de los años 80. Reconocen que “los comienzos fueron duros”, pero a base de “mucho trabajo, esfuerzo”, y a la incondicional ayuda de sus familiares, “montamos nuestro primer local en Fuenlabrada”. Fue en 2005 cuando su hermano, Francisco Sobrado, y su cuñada, Estrella Acedo, cogieron las riendas del negocio. El espacio, debido al gran volumen de trabajo, se quedó pequeño. Decididos a crecer, la empresa cambió de ubicación. Finalmente dieron un gran salto, trasladando su actividad a un espacio más grande, su actual emplazamiento, en la Calle Alberca, 1, del Polígono Industrial Campohermoso, sin salir de nuestro municipio.
La experiencia y los años dieron nombre y forma a Maderas Sobrado, cuya filosofía siempre se ha basado en “la sencillez, la ilusión, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el trato cercano con los clientes”. Unas claves que siempre ha respetado la familia, y que ahora, con Henar Sobrado, y su marido, Miguel Ángel Masa, al frente del negocio, siguen estando presentes en la empresa fuenlabreña.
“Hemos integrado las nuevas tecnologías en el modo de trabajo tradicional que tiene Maderas Sobrado. Nuestra especialidad es el corte, el canteado y la atención rápida y personalizada a todos nuestros clientes”
Años de experiencia Vs juventud y nuevas ideas
Cuando la gente joven se implica en un proyecto, este se reinventa. En el caso de Maderas Sobrado, “hemos incluído las nuevas tecnologías en el modo de trabajo tradicional”, nos explica Henar. La gran carga de trabajo ha hecho necesaria la introducción de nueva maquinaria puntera. Un paso fundamental que ha integrado la tecnología en los servicios que ofrece la empresa. “Nuestra especialidad es el corte, el canteado y la atención rápida y personalizada a todos nuestros clientes”.
Es la cercanía al público una de las claves del éxito de la empresa, que reconoce que el “boca a boca” les hace, no solo atraer a nuevos clientes, sino fidelizar a los que ya han confiado en ellos. Ese mismo espíritu se traslada a los cimientos del negocio. “Nuestra plantilla se involucra en que cada pedido salga en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible”, nos explican.
Seguir creciendo
Aunque el proyecto está consolidado, esta empresa fuenlabreña no se conforma. Seguir creciendo entra dentro de sus planes de futuro, siempre cuidando las raíces y valores con los que predica este negocio familiar. Una continuación de este sueño, que parece no tener límites.