Manuel Osuna ha vuelto a publicar. Algo que ya, de por sí, es una gran noticia para aquellos que seguimos sus pasos literarios. Pero, además, esta nueva publicación tiene algo más especial; se trata de su primera novela.
‘Asomados al vacío’ es el nombre con el que ha decidido bautizar a esta nueva aventura, tras anteriores publicaciones de relato breve y micorrelatos. “Ya no podía hacer algo más pequeño”, nos dice, riéndose, así que “me he lanzado a la novela”.
Una historia que, curiosamente, tenía escrita desde hace tiempo y que no había visto la luz porque, piensa Osuna, “no era el momento”. “Yo soy mucho de que las cosas pasen a su tiempo”, y parece que es ahora.
'Asomados al vacío' se presentó en el Tomás y Valiente de Fuenlabrada el pasado 16 de marzo
‘Asomados al vacío’ conserva la esencia de Manuel, indudablemente. Ese matiz de misterio, con toques de crimen, entrelazando historias interesantes que se conjugan entre sí. Asegura que no tiene intención de dejar el género thriller, y que el alma Hitchcock vive con él irremediablemente.
Y es que el fuenlabreño escritor ha conseguido crear algo de lo más complicado para un artista, por mucha valía que tenga su obra: la personalidad. Esa que hace que, a la tercera línea, sepas quién estás leyendo.
Manuel Osuna nos invita a asomarnos al vacío en una historia de adolescentes que va, poco a poco, incrementando su complejidad y que, promete, nos dejará atónitos. Nada es lo que parece. Y sí, el final se cierra, porque al fuenlabreño le gustan “las historias que acaban”. Solo os digo que os lo vais a terminar en poco tiempo; cuando empiezas, te atrapa.
-Si quieres saber más de 'Asomados al vacío', puedes ver arriba la entrevista completa con Manuel Osuna en Soyde.-