Un centenar de personas empadronadas en Fuenlabrada y tituladas superiores o estudiantes universitarios han participado en los cursos virtuales acreditados por la Universidad de Nebrija que el Ayuntamiento ha ofertado dentro de la Escuela 3.0 del CIFE con el objetivo de mejorar sus perfiles profesionales en el mercado laboral.
Estos cursos que acaban de finalizar, se abrieron el pasado mes de noviembre y volverán a ofertarse en el último trimestre de este año.
“Ha sido la primera vez que desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo se organiza un programa específico para estudiantes de grado o titulados y ha sido todo un éxito ya que se cubrieron la totalidad de las plazas disponibles en muy poco tiempo”, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.
Los diez cursos ofertados, que aportan créditos universitarios, han tenido una duración medida entre 50 y 100 horas y responden a diversas especialidades formativas: Project Management, Planificación Logística, Cultura Empresarial, Dirección de Recursos Humanos, Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización en los Edificios, Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible, Márketing Estratégico, Dirección de Ventas, Redes Asociativas Culturales, Programación, Ejecución y Difusión de Proyectos Educativos en Tiempo Libre.
Los requisitos que deben cumplir para acceder a estos cursos acreditados por la Universidad de Nebrija son estar en posesión de la titulación universitaria o acreditar que son estudiantes de grado universitario y estar empadronado en Fuenlabrada.
La Escuela 3.0 del Ayuntamiento ofertó este año 300 cursos de formación online, un catálogo que se va incrementando periódicamente
Escuela 3.0
La Escuela 3.0 del Ayuntamiento ofertó este año 300 cursos de formación online, un catálogo que se va incrementando periódicamente y que cubre áreas que van desde los idiomas, pasando por ofimática, comunicación, atención social o soft skills.
Están abiertos a toda la ciudadanía permanentemente, con lo que se pueden apuntar en el momento que decidan. Como requisito de acceso solo es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en la ciudad.
Desde su puesta en marcha en abril de 2016 ha ido aumentando, además de su oferta de cursos, el número de vecinos que se apuntan a esta formación online.