En tan solo un año, el Belén Viviente del Colegio Moncayo de Fuenlabrada se ha convertido ya en una tradición muy esperada por los alumnos, por los profesores, los trabajadores del centro y las familias que forman la comunidad educativa.
El pasado sábado 16 de diciembre, más de 500 personas entre alumnos, profesores, padres, madre, AMPA y trabajadores del centro se esforzaron para que esta 2ª Edición del Belén superara a la primera. Y con el aprendizaje del año pasado se puede decir sin lugar a dudas que lo consiguieron.
A pesar de no ser un día lectivo, el patio y los pasillos del Colegio estaban más llenos que nunca con los alumnos de todas las etapas educativas (desde infantil hasta la ESO) que cumplieron su papel a la perfección. El objetivo era recrear las escenas de Belén y la aldea de Nazaret de hace 2.000 años.
Los chicos y chicas más mayores ejercieron de ‘Ángeles’ que acompañaban a los visitantes en una visita guiada a través de las diferentes escenas de la historia bíblica. No faltaron los Reyes Mayos, la Virgen María, San José, el niño Jesús o los ángeles anunciadores.
Entre los alumnos de menos edad, había pastoras hebreas, pescadores, vendedores de frutas y verduras, soldados romanos que llenaron el patio del colegio en las distintas escenas de la ciudad de Galilea. Y los más pequeños conformaron una granja muy especial con pollitos que vivieron una jornada de lo más divertida.
Los padres y madres, las AMPAS, los trabajadores del centro y los profesores y profesoras estuvieron pendientes en todo momento de que todo saliera a la perfección, como así fue, y que los estudiantes vivieran una jornada diferente en su centro escolar.
Lo cierto es que desde hace semanas toda la comunidad educativa del Moncayo se volcó para organizar una actividad que seguro que se repetirá en años sucesivos.
En total, los visitantes pudieron recorrer una veintena de escenas como la Anunciación, el censo, la posada, el castillo de Herodes, la panadería, la herrería, la frutería, las tejedoras, la carnicería, la zapatería, los artesanos, la ganadería.
No faltó la visita oficial del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto al concejal de Educación, Isidoro Ortega, que quedaron encantados de la iniciativa y de la alta participación de los alumnos en este Belén Viviente. También acudieron al centro las concejalas del Grupo Municipal Popular, María Camacho y Mª Pilar López.