El Ayuntamiento de Fuenlabrada acaba de poner en marcha la campaña anual de plantación de árboles por la que este año se incrementará la masa forestal de la ciudad con 500 ejemplares más, repartidos por distintas zonas de la localidad.
"El número de árboles es el resultado de una inspección exhaustiva previa realizada por el personal técnico y que detalla los ejemplares en mal estado, los que han muerto y aquellos que no han agarrado", explica la concejala de Medioambiente Soledad Martín que explica que, a partir de este diagnóstico, se establece el número de ejemplares a reponer.
A esta campaña, que incluye la repoblación de árboles en los alcorques que han quedado vacíos, se suman cada año plantaciones especiales en distintos enclaves como la realizada recientemente en en Parque Miraflores.
En la elección de las especies arbóreas se prioriza aquellas que se adaptan bien al entorno urbano y que, además, tienen una mayor capacidad para mejorar la calidad del aire y la estética de las calles, como son arces, almeces, perales, árboles del amor y melias.
En la campaña de reposición de marras o alcorques, se tiene en cuenta, también factores como la adaptación al clima y a la infraestructura existente asegurando la supervivencia de los árboles plantados.
160 nuevo árboles en Parque Miraflores
En el barrio de Parque Miraflores se ha realizado una plantación especial de 160 nuevos árboles que cubren el área recuperada hace un año para el esparcimiento vecinal.
Las especies elegidas en esta ocasión son frondosas de rápido crecimiento como moreras sin fruto y nogales que proporcionan sombra natural en los caminos donde además se han instalado bancos en el camino principal, para favorecer el paseo entre los vecinos y vecinas.