El comienzo de las clases se ha convertido en otro de los escollos a la hora de enfrentar la nueva realidad a la que obliga a adaptarse el coronavirus. El retraso en el inicio del curso provoca, en numerosas familias, una problemática difícil de compatibilizar con las jornadas laborales. En Fuenlabrada, el consistorio ha anunciado que 'echará una mano' a los progenitores con una medida anunciada este viernes: la ampliación del programa de Fuenlicolonias.
Con este servicio, que otorga a las familias con dificultades la posibilidad de conciliar, así como facilitar la vida a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se ofrecerá a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria. Se desarrollará del 8 al 16 de septiembre, en el Centro Municipal de La Pollina, un espacio idóneo por la amplitud de sus instalaciones y las zonas verdes de las que dispone para realizar actividades lúdicas y de ocio con seguridad. Medidas que contemplan la higiene, la distancia, la entrada y salida escalonada y el agrupamiento en grupos burbuja para controlar a los menores.
La preinscripción se puede realizar a partir de este viernes 28 de agosto hasta el 1 de septiembre
Horario y preinscripción
El horario será de 9:00 a 16:30 horas, con posibilidad de ampliarlo desde las 7:30 de la mañana (con desayuno incluido) y horario flexible de salida a partir de las 16:00 horas. Además, si fuera necesario por la demanda que se registre, el Ejecutivo local ha anunciado que se utilizarán otros espacios municipales que se adaptarán a las necesidades infantiles.
La preinscripción se puede realizar a partir de este viernes 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, enviando un correo a info@fuenlisclub.com. Las normas de inscripción se pueden consultar en www.juventudfuenla.com donde aparecen los datos a incluir en la solicitud.