El concejal de Más Madrid en el Pleno de Fuenlabrada Juanjo Jurado presentó y defendió dos mociones en el mes de septiembre que logró aprobar con los votos de los concejales del PSOE. Una de ellas pedía la realización de una declaración institucional contra los ataques LGTBI+ y los Puntos Violeta. La otra moción pedía la puesta en marcha de medidas para proteger la salud mental.
La primera moción, se debatió y votó conjuntamente con otra presentada por el PSOE y que trataba temas similares. El acuerdo al que se llegó es el de una defensa conjunta de aquellos valores que se han visto en retroceso durante los últimos tiempos, principalmente con la entrada de VOX y PP en los gobiernos municipales, explican desde Más Madrid.
La otra moción, incluye diversas propuestas sobre la salud mental en el ámbito del terreno municipal. Partiendo de la base de que el principal problema reside en la falta de interés de la Comunidad de Madrid en tratar este tema como asunto fundamental. Más Madrid, además, ha propuesto y aportado ideas y mejoras para añadir al Plan Municipal de Salud Mental que, a su juicio, no estaba suficientemente desarrollado.
La importancia de esta moción reside en que nace de la consulta a los asistentes sociales y trabajadores de diferentes organizaciones que trabajan en relación a problemas de salud mental de manera directa, por lo que las aportaciones que se hacen serán muy fructíferas y mejorarán el trato y el trabajo y coordinación interna frente a un tema tan grande que debe ser tratado con su respectiva importancia, así como el acompañamiento en procesos de búsqueda de empleo a personas que padecen estas enfermedades y la ayuda a los familiares que también la sufren de manera indirecta. Esto será acompañado por una formación para la prevención en los problemas desde temprana edad y una mayor sensibilización pública de la misma a través de medios municipales.
Juan José Jurado “hemos venido a la política a ser útiles”
La aprobación de estas mociones viene a señalar lo que se dijo desde un inicio por parte de su portavoz Juan José Jurado “hemos venido a la política a ser útiles”. Hasta el momento, el grupo municipal ha conseguido aprobar todas sus mociones presentadas en los plenos de esta legislatura, manteniendo una buena relación con el PSOE. Mociones que han permitido introducir mejoras para la ciudadanía de Fuenlabrada.