El pasado 10 de octubre los Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Federación de Municipios de Madrid, realizaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas que el ataque terrorista de Hamás había perpetrado en Israel.
Todos los grupos políticos de Fuenlabrada se sumaron a este minuto, pero desde Más Madrid, al igual que hicieron en otras ciudades, se desmarcaron de este homenaje y quisieron puntualizar que este recuerdo de las administraciones públicas españolas también debía incluir a las víctimas palestinas de un conflicto que dura ya demasiado.
Por eso, en una nota enviada a los medios quisieron puntualizar lo siguiente:
- El Grupo Municipal Más Madrid condena los atentados cometidos sobre cada una de las víctimas civiles del conflicto entre Israel y Palestina, sin matices ni categorías en función de su lugar de origen. Actualmente, estas víctimas rondan las más de 1000, entre ellas muchos niños y niñas.
- El Grupo Municipal Más Madrid exige el alto al fuego y condena enérgicamente la respuesta indiscriminada que el Gobierno de Israel está llevando a cabo sobre la población Palestina. Respuesta que incluye el corte de suministros y de agua, siendo éste un derecho humano necesario para la vida, tal como indica la ONU.
- El Grupo Municipal Más Madrid exige a la Comisión Europea y al Gobierno de España que no cesen en la respuesta humanitaria, más necesaria que nunca (si cabe) en estos momentos tan difíciles que está sufriendo la población palestina.
- El Grupo Municipal Más Madrid exige a la Comunidad Internacional que cumpla con sus obligaciones y haga cumplir al Gobierno de Israel con la legalidad internacional, poniendo fin al bloqueo y a la situación de apartheid a la que están sometiendo a la población palestina desde hace décadas, situación contraria a los Derechos Humanos y sancionada en múltiples ocasiones por la ONU.
- El Grupo Municipal Más Madrid lamenta que la propuesta de la FMM establezca unas víctimas de primera y de segunda, y que no señale las causas originales de este conflicto, que son la ocupación de Palestina a manos del Gobierno de Israel.
- El Grupo Municipal Más Madrid cree firmemente y no dejará de trabajar en una resolución pacífica del conflicto en la que se reconozca la coexistencia de los dos Estados en el marco de los acuerdos alcanzados en 1967.
El Grupo Municipal Más Madrid cree firmemente y no dejará de trabajar en una resolución pacífica del conflicto