El pasado lunes, 4 de julio, Más Madrid Fuenlabrada se reunió con el AMPA del CEIP Yvonne Blake que vienen reivindicando la ejecución y finalización de la segunda fase de construcción del centro en la que se incluyen las aulas necesarias para los alumnos que este año cursarán Educación Primaria.
Tras la presión de los padres y madres del colegio y del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Comunidad ha ofrecido adelantar a septiembre de 2023 la construcción de parte de las aulas previstas para el 2024, solución que no ha gustado a la comunidad educativa del colegio. Pese al anuncio de la Consejería de Educación, los afectados aún desconocen el presupuesto, el proyecto y el AMPA no ha recibido notificación por escrito.
Antonio Sánchez, diputado de Más Madrid, considera que esta “es una situación consecuencia de la falta de proyecto del Gobierno de Ayuso para atender las necesidades de las familias madrileñas. Este punto de urgencia, donde hay niñas y niños que no tienen garantizado el tener una clase en su colegio para el próximo curso, se podría haber evitado si la Comunidad de Madrid hubiese hecho los deberes y hubiese construido antes las aulas necesarias.”
Además, las familias trasladaron a Más Madrid la opacidad de una solución anunciada por la Consejería de Educación de la que no han visto ni presupuesto, ni proyecto.
Para Más Madrid, esto es una muestra más de la falta de comunicación entre el Gobierno de Ayuso y los madrileños y madrileñas y en este caso, además, supone un alto riesgo de que, finalmente, los alumnos y alumnas empiecen el próximo curso en barracones.
Más Madrid Fuenlabrada también mantuvo una reunión con las familias del IES Jimena Menéndez Vidal que se encuentran sin solución para todos los niños y niñas que se han quedado sin plaza
Dentro de esta ronda de contactos, Más Madrid Fuenlabrada también mantuvo una reunión con las familias del IES Jimena Menéndez Vidal que se encuentran sin solución para todos los niños y niñas que se han quedado sin plaza.
A la reunión acudió Raquel Huerta, diputada de Más Madrid, que ha manifestado un apoyo sin fisuras a las familias de estos niños y niñas. En palabras de la diputada “le exigimos a la señora Ayuso, que les dé una solución, porque estos niños y niñas vienen de centros escolares adscritos a este instituto y, por tanto, deberían tener prioridad para tener plaza. No puede haber libertad de elección de centro si ni siquiera los niños adscritos a este instituto pueden conseguir plaza.”
Más Madrid, se ha comprometido con las familias de ambos centros educativos a apoyar las reivindicaciones de estas familias y a presionar, en todas las instituciones, hasta que obtengan una solución adecuada para las decenas de niños y niñas de Fuenlabrada cuyo curso 2022-2023 sigue siendo una incertidumbre.