El Grupo Municipal de Más Madrid ha defendido en el pleno del mes de mayo dos mociones, una de ellas presentada junto al PSOE, en las que propone medidas para mejorar la accesibilidad a la vivienda y otra en defensa de la sanidad pública en nuestra ciudad y en la región.
La que han presentado en solitario solicita la adopción de medidas urgentes para la accesibilidad a la vivienda. En ella el Grupo de Juan José Jurado pedía instar a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a la creación de un observatorio de vivienda que priorizara la elaboración de un censo de bienes inmuebles de uso residencial, la inspección a las inmobiliarias, denunciando aquellas que continúen cobrando mensualidades ilegales en los contratos de arrendamiento; o la innovación en política de vivienda y de estudios sectoriales. También solicitaba instar a la Junta de Gobierno para la creación de una oficina del alquiler municipal; a extender las ayudas municipales actuales y futuras a jóvenes y a todas las personas sin recursos suficientes para adquirir o alquilar una vivienda; y a instar a la Comunidad de Madrid a declarar Fuenlabrada como zona tensionada.
Esta moción solo contó con el voto del edil de Más Madrid, Juan José Jurado, mientras que PSOE, PP y Vox votaron en contra. El alcalde fuenlabreño, el socialista Javier Ayala, explicó al representante de Más Madrid que el voto del equipo socialista se debía a que entienden que la moción ya pide cuestiones que se están haciendo y pidió al concejal de Más Madrid Fuenlabrada seguir trabajando en la línea de colaboración que mantienen desde el inicio del mandato.
La otra moción, presentada conjuntamente con el PSOE, corrió mejor suerte ya que se aprobó con los votos de los 16 concejales del PSOE y con el voto de Juan José Jurado. En ella se pide tanto al Gobierno de España como a la Comunidad, "blindar las políticas de Salud Pública, como prioridad de los poderes públicos, destinando todos los recursos necesarios y protegiendo las actuaciones de prevención y promoción de la salud".
En esta moción, se incluyen entre los acuerdos instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid "a que revierta sus políticas de recorte sobre la atención primaria, y aborde como se le ha solicitado, un plan de mejora de la atención primaria en Fuenlabrada". El otro acuerdo "exige a la Consejería de Sanidad que implemente con carácter urgente las medidas necesarias que reviertan los peores datos que existen en registro histórico en la gestión de las listas de espera".