El sábado 26 de noviembre, Más Madrid tenía una cita muy especial en Fuenlabrada. Mónica García visitaba la ciudad acompañada de Manuela Bergertot, Eduardo Rubiño, Emilio Delgado y Beatriz Borrás, entre otros, para abordar los problemas que asolan la ciudad, sobre todo, en relación a los más jóvenes.
Así, uno de los aspectos en los que más se incidió durante el acto fue en la juventud de Fuenlabrada y en sus oportunidades de futuro. Fuenlabrada es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con un mayor índice en desempleo juvenil, una cuestión que, sin duda, preocupa dentro de la formación.
Por ello, el candidato a la alcaldía fuenlabreña, Juan José Jurado, sentenció que la fórmula para tratar de poner fin a esta problemática pasa por apostar "por la vivienda pública para que la juventud no se vaya a otros sitios a vivir".
Otro de los asuntos sobre los que se trató fue la educación. En cuanto al colegio Yvonne Blake, trasladaron que "no van a quedarse de brazos cruzados" y reprochan las promesas incumplidas que han acabado por seguir la misma fórmula de siempre: los barracones.
Nosotras ya hemos elegido de qué lado estamos. Quedan seis meses.
La candidata a la presidencia regional volvió a traer a colación las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre la cultura del esfuerzo y comparó los 10 o 15 años de trabajo que tendría que hacer un joven para alcanzar los 280.000 euros "que Ayuso dio a su hermano en comisiones". Mónica García trasladó el "negacionismo" de la presidenta regional.
De este modo, desde Más Madrid lo tienen claro y creen que, a seis meses de las elecciones, el momento de elegir ha llegado y ellos ya han tomado la decisión: "O tablets o médicos. O insultos a los jóvenes u oportunidades. O descampados o colegios. O negacionismo o lucha climática. O chapuza o futuro. O indolencia o cuidado".
Emilio Delgado, candidato de Más Madrid a la alcaldía de Móstoles y diputado regional, habló sobre el "abandono" del Partido Popular en el sur de la región y afirmó que frente a la "desindustrialización, precariedad y carencia de servicios públicos", desde la formación ofrecen una alternativa y un proyecto de equilibrio territorial.
Eduardo Rubiño, por su parte, puso el acento en la juventud y en sus derechos como vivienda, trabajo o educación. Además, apuntó que "nunca se ha puesto en el centro" los verdaderos problemas y necesidades de los jóvenes, destacando las cifras de personas que habrían perdido su plaza en la Formación Profesional.